En el departamento del Tolima - Ibagué, se ha venido consolidando como un destino de naturaleza, cultural, gastronómico, deportivo y deportes extremos. La agenda musical y cultural que tiene la ciudad, y que permitió que en el 2022 fuera reconocida como Capital Americana de la Cultura, cuenta con varios festivales y conciertos de diferentes géneros, entre los que se destaca el Festival de la Música Colombiana, el Festival Folclórico Colombiano y el Ibagué Ciudad Rock.
Para el turismo de aventura en Ibagué se pueden realiar diferentes actividades que son: Rafting en la zona de Coello Cocora, así como visitar los miradores de San Bernardo, o los balnearios en El Totumo, Chucuní y El Salado.
Para los amantes de la alta cocina, el sector más recomendado es la Zona G, ubicada en el barrio La Macarena, donde encontrarán restaurantes para degustar platos nacionales e internacionales. En el barrio Prados del Norte, propios y turistas pueden visitar la Zona T de la ciudad, en donde se encuentra una amplia oferta de exquisitos platos y bebidas para todos los gustos. Igualmente, dentro del recorrido los visitantes no pueden dejar a un lado la Zona Céntrica, para disfrutar de bares, gastrobares y restaurantes para compartir en la noche.
Si desean realizar planes citadinos, tanto en el Centro como en la calle 60, encontrarán locales y centros comerciales para compartir en familia, como una tarde de bolos, helado, zonas de videojuegos, entre otras actividades. Salimos de la metrópoli y nos dirigimos hacia el majestuoso Cañón del Combeima, muy reconocido en Colombia y el mundo por su gran naturaleza que se convierte en el más lindo atractivo para propios y turistas, siendo este el único destino sostenible certificado del Tolima.